sábado, 21 de noviembre de 2009

EL ESTILO POSITIVISTA CONTEMPORÁNEO

A lo largo del tiempo las formas de resolver las necesidades de tipo arquitectónico han ido cambiando, esto en base a los diferentes puntos de vista que se han ido desarrollando y de acuerdo al tiempo en que se vive.
A finales del siglo XVIII y durante todo el siglo XIX aparece en la historia un factor nuevo: la industria. Esto trae consigo la necesidad de un espacio amplio donde albergar a los trabajadores, surge entonces una nueva necesidad de cubrir espacios muy prolongados y que además esten bien iuminados, entonces tímidamente se empieza a utilizar el hierro fundido, más adelante van descubriendo que es la solución para las extensas techumbres. Actualmente es en los mercados donde principalmente se requiere cubrir claros amplios y que además esten bien iluminados y ventilados, sin embargo en el positivismo se cree que la máxima belleza se halla en las líneas de las estructuras y en el ritmo de las calidades constructivas.

En conjunto con esto la arquitectura contemporánea atiende las necesidades de confort individual que requiera cada caso y circunstancia. Es decir, que las necesidades en cada espacio a diseñar son distintas y que por tanto el arquitecto debe satisfacer este tipo de demandas, no olvidando el tipo estructural, la comodidad y la belleza de toda obra arquitectónica.

Tomando en cuenta ambos estilos se puede aplicar en lo que es el diseño del mercado municipal que atiende a un tipo de necesidad social y que es un espacio amplio que necesita estar perfectamente iluminado y ventilado.
Es por esto que en mi proyecto busco aplicar algunos puntos del estilo positivista sobre todo en lo que se refiere al estrcuctural , pero apoyándome de la tendencia actual contemporánea retomo, que cada necesidad se resuelve de aacuerdo al tiempo en que se plantea, y que cada necesidad es individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario